Regional Norte del (MICM) realiza taller sobre economía circular y producción más limpia - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Regional Norte del (MICM) realiza taller sobre economía circular y producción más limpia

Industria y comercio regional norte

La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó en este municipio un taller sobre economía circular y producción más limpia, dentro del marco del fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de la Mipymes.

El Director Regional Norte del (MICM) señor Víctor García Sued, expresó que el objetivo de este tipo de talleres es incrementar la calidad de la productividad de la producción y mejorar la competitividad tanto en el mercado interno como externo.

Actividad de la regionl norte

García Sued, dijo que también cumplen con el desarrollo del manejo de los residuos y materiales que procesan los productores, sobre todo los pequeños.

“La economía circular es una estrategia de producción de bienes y servicios, que al mismo tiempo reduce el consumo y aumenta el manejo de los materiales y residuos, y a su vez esos mismos desechos bien utilizados prolongan la vida de otros materiales” expresó.

El Director Regional Norte del (MICM) manifestó que este tipo de capacitación sirve de motor para el desarrollo de esas empresas, y generar un cambio para los productores.

Actividad de la regionl norte

“Otro de nuestros objetivos con estos talleres es entrelazar una empresa con otra de distintos puntos de la región para llevarles soluciones a los productores incluyendo las instituciones gubernamentales” dice.

Mientras que el representante de la Unión Europea Luis Toirac expresó que el taller forma parte del estado dominicano y la institución que representa la cual busca que 400 empresas se desarrollen en producción limpia y economía circular.

Luis Toirac destacó que en este taller participaron 40 empresarios de diferentes ámbitos, arroceros, agroindustria en general, muebles, comerciantes entre otros para que apliquen estas ideas básicas en sus empresas y puedan reducir el consumo energético, de materiales, agua y así puedan aprovechar los de otras empresas para crecer.

La directora provincial del (MICM) en Sánchez Ramírez Ángela José dijo que este taller se realizó en conjunto con la Unión Europea, el cual se constituyó en gran importancia para los pequeños productores donde aprendieron sobre los procesos con el medioambiente.

El representante del alcalde Bienvenido Lazala, Ricardo Viloria expresó que estas acciones contribuyen al desarrollo económico del país y sobre todo del municipio de Cotuí. Entre los temas tratados en el taller están, el problema ambiental el cual lo trataron desde su historia y enfoques, desarrollo sostenible, aspectos e impactos ambientales, producción más limpia, entre otros tópicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MICM obtiene la certificación en cinco normas internacionales ISO

Subscríbete al ABC del Día