Touroperadores ruegan a Abinader ser incluidos en fondo de asistencia a los trabajadores del turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Touroperadores ruegan a Abinader ser incluidos en fondo de asistencia a los trabajadores del turismo

Abinader y touroperadores

Varias asociaciones de touroperadores, operadores de excursiones terrestres o marítimas, transportistas turísticos y parques de atracciones,  pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, ser incluidos en el Fondo de Asistencia a los Trabajadores del Sector Turismo, debido a que miles de empleados.

En una carta que enviaron al presidente Abinader, estas asociaciones rogaron al mandatario incluir a dichos empleados al programa de asistencia, como lo están los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles.

“El decreto considera sólo bares, restaurantes y hoteles, dejando sin amparo a miles de trabajadores inherentes a la oferta complementaria de la actividad turística, imprescindibles para éste y cualquier destino, como son: touroperadores, operadores de excursiones terrestre o marítimas, transportistas turísticos y parques de atracciones, cuyos empleados continúan suspendidos en espera de que el volumen de llegada de turistas permita su reincorporación”, dice un comunicado.

La petición realizada al presidente Abinader está firmada por la Asociación de Touroperadores Receptivos (Asoture), la Asociación de Transportistas Turísticos (Adotratur), la Asociación de Servicios Acuáticos de La Altagracia (Asoprosahpla), la Asociación de Excursiones, Aventuras, entre otras.

La pasada semana, el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 325-21 mediante el cual extiende por tres meses  más el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), pero sólo para trabajadores suspendidos del sector turismo (hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos y líneas aéreas).

“Se crea el fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, habilitado para los meses de mayo, junio y julio de 2021”, indica el Artículo 1 del decreto.

Agrega que beneficiará a los trabajadores que siguen suspendidos de los sectores bares, cantinas, hoteles, campamentos, así como para los que se dedican a la prestación de servicios de rampa. Mostradores o alimentos y bebidas de pasajeros de líneas aéreas y cruceros.

Será por un período de tres meses (mayo, junio y julio), según indica el decreto 325-21.

El beneficio será como operaba FASE I, por un monto mensual entre RD$5,000 y RD$8,500, siempre que no exceda el 70% del salario que estuviera devengando el trabajador suspendido cuando estaba activo, según El Dinero.

La medida es en respuesta a las solicitudes que había recibido el mandatario luego de que dejara sin efecto el FASE I el 30 de abril pasado. En dicho momento, el presidente Abinader prometió que se crearía un mecanismo de asistencia para los trabajadores del turismo, porque ese sector sigue siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día