Un brote de covid-19 afecta a la Cámara de Diputados, donde al menos 40 personas se han contagiado del virus.
Entre esas personas se encuentran legisladores, colaboradores y personal administrativo.
Ante la situación, el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, donde anunciará las medidas a tomar en el órgano legislativo.
Recientemente, varios legisladores han comunicado que han dado positivo al coronavirus, mientras otros esperan los resultados de la prueba.
Ante el avance de los contagios y la ocupación hospitalaria por casos complicados de covid-19, el Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.
El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 28.
Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunciará el gobierno.
El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este martes 644 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, sin ningún deceso, mientras siguen en aumento las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.
En total, de acuerdo con los datos oficiales, 285,211 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que han fallecido 3,610.
En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que 44,048 personas siguen con el virus y que 1,069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es de 42 %.