Director del CESAC defiende seguridad de aeropuertos pese a sabotaje - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Director del CESAC defiende seguridad de aeropuertos pese a sabotaje

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Técnico de Aviación (FARD), Carlos R. Febrillet, defendió la seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA – JFPG) pese al sabotaje eléctrico en la pista de aterrizaje del que fue protagonista el pasado domingo en la noche.

“Nuestros aeropuertos se miden por el nivel de peso operacional. Cuando hay una interferencia el análisis de respuesta lo damos de una vez. No hay un aeropuerto 100% seguro, pueden buscarlo en cualquier parte del mundo, ahora nuestros aeropuertos están garantizados 100% en seguridad”, dijo Gral. Febrillet, quien aseguró que no se violaron los estándares de seguridad y protocolos aeroportuario.

El director de CESAC confirmó que hubo un incidente con unos cables que provocaron el cortocircuito, pero aún se está investigando sobre lo ocurrido y aseguró que en los próximos días se darán los detalles que arroje de dicha investigación.

El Gral. Febrillet dio estas declaraciones durante el recibimiento de un millón de vacunas Sinovac provenientes de China en el AILA, donde estuvo acompañando a la vicepresidenta Raquel Peña y al Embajador de China en el país, Zhang Run.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP, PLD y PRD piden a PGR investigar supuesto plan para sabotear elecciones municipales

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero: monos momificados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

Subscríbete al ABC del Día