Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas sus acciones de Apple y Twitter justo antes de anunciar el divorcio de la pareja - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas sus acciones de Apple y Twitter justo antes de anunciar el divorcio de la pareja

Infobae.- Semanas antes de que Bill y Melinda Gates anunciaran su divorcio a principios de mayo, la fundación que lleva sus nombres vendió acciones por valor de cientos de millones de dólares en Apple y Twitter, según informó el portal Business Insider.

Las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de la Fundación Bill y Melinda Gates, informadas por primera vez el domingo, revelaron que el fideicomiso de la fundación había vendido todas sus participaciones en Apple y Twitter a fines de marzo.

Desde el anuncio del divorcio, se transfirieron alrededor de USD 4 mil millones en acciones de Bill a Melinda. El fundador de Microsoft es una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en unos 146.000 millones de dólares.

Según los informes, Bill y Melinda no tienen un acuerdo prenupcial y dependen de un contrato de separación para dividir los activos. Cabe destacar que un acuerdo prenupcial establece un acuerdo contractual en caso de divorcio, pero un contrato de separación es menos formal: es un instrumento legal que estipula los derechos y obligaciones de cada parte, como la manutención y la custodia de los hijos, que no involucra a un tribunal.

La presentación de divorcio de los Gates dijo que su matrimonio estaba “irremediablemente roto” y pidió que sus activos se dividieran de acuerdo con el contrato de separación.

El 4 de mayo, el matrimonio más poderoso del mundo reveló que se están divorciando después de 27 años. “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, dijo el cofundador de Microsoft, de 65 años, en un comunicado publicado en Twitter.

Los documentos judiciales obtenidos por la revista estadounidense People arrojaron que Melinda fue quien solicitó el divorcio y declaró en la petición que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”. El día del anuncio de su divorcio, el multimillonario tecnológico le transfirió más de 3.000 millones de dólares en acciones a su ahora ex esposa.

Melinda y Bill Gates están a cargo de una de las organizaciones filantrópicas más importantes del planeta. Con su fundación ha donado más de USD 50.000 millones para apoyar la atención médica, la educación, la igualdad de género y los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Además de acciones, fideicomisos y autos deportivos, los filántropos tienen una impresionante cartera de bienes raíces por valor de casi USD 170 millones, así como una extensa colección de arte, valorada en USD 130 millones, que incluye piezas invaluables, como “El Códice Leicester”, una compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci y recopilados entre 1508 y 1510.

“El cuaderno es uno de los 32 diarios de Leonardo da Vinci que aún sobreviven”, contó Gates el año pasado en su blog. “Y el único que no está en un museo europeo”.

Gates fue nombrado en 1985 uno de los 50 solteros más codiciados del mundo. Sin embargo, pocos meses después de la publicación de esa lista, el fundador de Microsoft conocía a Melinda Ann French con la que se casó el día de Año Nuevo en Hawaii en 1994, momento en el que ella tomó el apellido de su famoso esposo. Su separación afectará directamente a su multimillonario patrimonio, pero no a la joya de inmobiliaria del hombre de negocios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

Subscríbete al ABC del Día