La Vega se queda sin agua debido a avería provocada por desaprensivos en su principal acueducto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La Vega se queda sin agua debido a avería provocada por desaprensivos en su principal acueducto

CoraaVega agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), informó este martes el cierre del acueducto del municipio del mismo nombre, debido a que desaprensivos provocaron una avería en la tubería principal de la infraestructura.

Esta tubería principal va desde la obra de toma hasta la planta de tratamiento, por lo que prácticamente el municipio completo quedará sin agua.

“Estaremos avisando mediante todos los medios y esta vía cuando esté solucionado”, dice la entidad en un comunicado colgado en sus redes sociales.

El cierre de esta planta se suma a una serie de eventos provocados intencionalmente y otros que no, y que han sucedido en la República Dominicana desde el domingo, cuando una avería provocó la paralización del Teleférico de Puerto Plata, provocando que 32 personas permanecieran por más de 15 horas varadas en el medio de la loma Isabel de Torres.

Este evento fue provocado por una falla técnica, sin embargo, el mismo domingo, desaprensivos cortaron los cables eléctricos, causando un apagón en la pista de la terminal, que afectó a 15 vuelos.

“El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nómina abultada, botellas e irregularidades en licitaciones abundan en CORAAVEGA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD alcanza producción "récord" de 470 millones de galones de agua diarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD garantiza suministro de agua potable para el GSD durante feriado navideño

Subscríbete al ABC del Día