'Mangú' Valera y el venezolano González se enfrentarán en boxeo profesional - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

‘Mangú’ Valera y el venezolano González se enfrentarán en boxeo profesional

El dominicano Félix ‘Mangú’ Valera y el venezolano Reinaldo González no tuvieron problemas para hacer el peso este martes con miras al combate que sostendrán el miércoles en la categoría crucero en una cartelera de boxeo profesional a celebrarse en el coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz.

Ambos púgiles hicieron el mismo peso, 188 libras, y por separado aseguraron estar “preparados” para la pelea estelar de una velada que organiza la empresa Shuan Boxing.

“Soy un boxeador renovado, soy otro boxeador”, dijo Valera, ex campeón mundial semipesado y quien en la cartelera de este miércoles hará su debut en otra categoría, la crucero.

Valera viene de sufrir su primera derrota ante un boxeador de la República Dominicana, cuando el 12 de marzo pasado fue vencido por Bryan Pérez, en un hotel de Santo Domingo.

Con ese revés, el nativo de Villas Agrícolas dejó su foja en 18 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, con cuatro derrotas.

De su lado, el venezolano González presenta récord de 16 victorias, nueva por nocauts, con tres reveses.

“Para reivindicarse, Valera está obligado a salir por la puerta del triunfo, dijo la promotora Bélgica Peña, apoderada del excampeón.

Sostiene que a Valera aún le queda mucho por dar en el boxeo profesional y que, tras su última derrota, ha estado más enfocado que nunca en su carrera.

“Estará incursionando en una nueva división y eso es parte de los reajustes que ha estado haciendo”, añadió Peña en referencia a Valera.

En otro de los combates, Frency Fortuna enfrentará a Albert González en la división pluma en 126 libras, mientras que Ángel Cruz cruzará guantes con Yefry Santana en súper welter (154 libras).

De acuerdo con los organizadores, la cartelera iniciará a las seis de la tarde y en la misma se cumplirá con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana afirma que dos de sus boxeadoras fueron "despojadas" del oro

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana, Cuba y Colombia se reparten seis oros en el boxeo masculino

Subscríbete al ABC del Día