Emiten orden de arresto contra abogado de la familia Rosario por estafa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Emiten orden de arresto contra abogado de la familia Rosario por estafa

Johnny Portorreal

Este martes se emitió una orden de arresto contra el controvertido abogado Johnny Portorreal, quien desde hace años se ha erigido como representante de miles de personas que buscan una fabulada fortuna de miles de millones de pesos, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Portorreal está acusado de estafa y asociación de malhechores en perjuicio de miles de personas.

El jurista ha logrado convencer a miles de personas de apellido Rosario de que existe una supuesta fortuna valorada 1 billón, 42,166 millones de pesos enviados al país desde bancos suizos.

La Fiscalía del Distrito Nacional convocó en septiembre de 2020 a todos los ciudadanos apellidos Rosario que se sientan estafados por los reclamantes de una presunta herencia millonaria para que presenten la denuncia formal con sus alegatos.

Anteriormente, el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó los artículos 1,2,3,4,14,22,74,75,76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

Según las indagatorias el jurista Jhonny Portorreal se dedicaba a solicitar diferentes sumas de dinero a las familias de apellido Rosario, para ser incluidos en la presunta herencia de la familia Rosario, sin existir prueba alguna de la existencia de la misma, lo que se constituye en una estafa.

Portorreal continuaba en esa práctica a pesar de que el Ministerio de Energía y Minas ha dicho que no hay tales derechos, y que tampoco existe documentación ni pruebas de la propiedad de esas tierras. También el Banco de Reservas informó que no existen recursos de la herencia de la familia Rosario en esa entidad bancaria, tal y como lo anunciaba el jurista sancionado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juicio preliminar del caso familia Rosario es programado para el 26 de septiembre

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP deposita formal acusación contra Johnny Portorreal y otros tres por supuesta estafa a la denominada Familia Rosario

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer fue estafada por 500 dólares tras comprar boletas para concierto de Bad Buny

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juez se reserva fallo contra imputados Operación 13 para el 26 de julio; Camacho confía tribunal los enviará a juicio

Subscríbete al ABC del Día