Al menos 16 empleados del Senado están contagiados de Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Al menos 16 empleados del Senado están contagiados de Covid-19

senadoRD

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, reveló que 16 empleados están contagiados de Covid-19 y que solo uno había sido ingresado en un centro de salud, pero ya fue dado de alta.

Estrella dijo, además, que el 80 % de los colaboradores de la Cámara Alta se han vacunado contra el virus.

En adición a esto, alrededor de 4,000 personas se han inoculado en el centro de vacunación instalado en la explanada de la Cámara Alta, proveniente de las instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes.

El presidente de la cámara legislativa manifestó que continuará con las jornadas de desinfección en todas las áreas este fin de semana, desde el viernes, día que se le dará libre al personal, hasta el domingo.

En la sesión de este miércoles, los senadores expresaron un minuto de silencio en honor a Trinidad Isabel Andújar, empleada de la Cámara Alta que falleció el pasado martes 25 de mayo, por causa del coronavirus.

Estrella aclaró que la señora Andújar se había inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de mayo. Además, señaló que la empleada había obtenido una licencia por causa del fallecimiento de su madre, por lo que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el 19 de mayo y que en ese momento no presentaba síntomas del virus.

En solidaridad con los familiares de la colaboradora que llevaba 25 años trabajando en la institución, el presidente del Senado ordenó cubrir con todos los gastos funerarios de la señora Andújar.

“Lamentamos sobremanera esta pérdida de una colaboradora que contaba con 25 años de servicio. Nuestro corazón está con los familiares de Trinidad Isabel Andújar, quien hacía muy poco que pasaba por la pena de la muerte de su madre. El Senado de la República es una gran familia y nos unimos a este inmenso dolor”, expresó Estrella.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google despide a más empleados por protestas contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

Subscríbete al ABC del Día