Diputados con posiciones encontradas ante manejo del Gobierno por COVID - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortada

Diputados con posiciones encontradas ante manejo del Gobierno por COVID

Diputados

Los legisladores han reaccionado de forma diferente ante las nuevas medidas anunciadas por Gobierno para frenar el rebrote de Coronavirus en el Gran Santo Domingo.

El diputado de la provincia La Altagracia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, manifestó que las autoridades debieron tomar estas medidas hace tiempo para evitar la situación en la que se encuentra el país actualmente,  sin embargo hizo un llamado a la población a apoyar las nuevas restricciones para frenar los contagios.

“Hace tiempo que el Gobierno del presidente Abinader debió de tomar estas medidas porque si eso se hace no tuviésemos el rebrote que tenemos en estos momentos… yo creo que el pueblo debe apoyar las medidas que ha tomado el Gobierno a los fines de combatir y enfrentar este virus que ha matado millones de personas”, expresó el Campos.

En tanto que el representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Baja,  Rafael Castillo dijo que no tiene “concordancia”, las restricciones anunciadas por el presidente Luis Abinader frente al llamado de la vicepresidenta Raquel Peña, a vacunarse para que tengan acceso a una serie de conciertos que realizará en Gobierno.

“El presidente de la República vimos ayer que anunció unas medidas para el Gran Santo Domingo pero en la mañana vimos que la presidenta había anunciado una cantidad de conciertos para jóvenes, algo que no tiene concordancia, la vicepresidenta da una noticia y el presidente da otra entonces no sabemos cual es”, señaló el diputado.

De su lado el diputado de Hato Mayor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Vilorio, consideró que las medidas son positivas pero que deben endurecerse aún más.

“Entiendo que son positivas las medidas que ha tomado el Gobierno pero creo que deben endurecerse aún más porque ha habido un incremento incitado de la contaminación especialmente en los sectores que más se están exponiendo que son el sector juvenil, los jóvenes”, afirmó Vilorio.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día