Los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total en el Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional, como parte de las nuevas medidas que entran en vigencia este jueves 27 y hasta el 11 de junio.
Dichos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia.
El decreto que oficializa las nuevas medidas, instruye al Ministerio de Administración Pública (MAP) a propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.
El Poder Ejecutivo dispuso además que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.
Estas medidas solo son aplicables para el Gran Santo Domingo, y para el resto del país las medidas y toque de queda se mantienen invariables.