Kyrie Irving espera no ser víctima de racismo en Boston - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Kyrie Irving espera no ser víctima de racismo en Boston

Kyre Irving, jugador de los Nets

NUEVA YORK – Después de que los Brooklyn Nets tomaran una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Boston Celtics, el escolta All-Star de Brooklyn, Kyrie Irving, contempló la recepción que recibiría de la multitud del TD Garden cuando su equipo viaje a la casa de su rival, donde solía para jugar, para el Juego 3 el viernes.

“Estoy ansioso por competir con mis compañeros de equipo y, con suerte, podemos mantenerlo estrictamente en baloncesto; no hay beligerancia ni racismo, racismo sutil”, dijo Irving. “La gente grita mierda entre la multitud, pero incluso si lo es, es parte de la naturaleza del juego y sólo nos vamos a concentrar en lo que podemos controlar”.

Cuando se le preguntó si alguna vez le habían hecho comentarios racistas mientras estaba en TD Garden, Irving dijo que “no era el único que podía dar fe de esto” y se encogió de hombros.

Los atletas afroamericanos a menudo han contado historias de haber sido blanco de racismo mientras estaban en lugares de Boston. Bill Russell, quien ganó 11 campeonatos de la NBA con los Celtics, una vez llamó a Boston “un mercado de pulgas de racismo”. Más recientemente, el jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, dijo en 2017 que los fanáticos de los Medias Rojas de Boston lo llamaron la palabra ‘N’ varias veces.

“Es lo que es”, dijo Irving el martes. Pero fuera del marco de la cámara que Irving estaba usando para hablar con los reporteros, una persona fuera de la vista dijo: “El mundo entero lo sabe”. E Irving repitió: “Todo el mundo lo sabe”.

Irving jugó para los Celtics de 2017 a 2019, cuando firmó con los Nets en la agencia libre. Desde de que firmó en Brooklyn, Irving volvió a jugar en TD Garden dos veces: una en la pretemporada de 2021 y otra el 25 de diciembre de 2021. En ese momento, la NBA no permitía que los fanáticos ingresaran a la arena debido a la pandemia de COVID-19, por lo que Irving no jugó frente a los fans de Boston.

Los Celtics tendrán el 25 por ciento de su capacidad de 19.580 aficionados para el Juego 3. Se elevará a “casi su capacidad máxima”, anunció el equipo, para el Juego 4 el domingo.

Irving tuvo 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias el martes, mientras Brooklyn cruzaba 130-108.

Fuente: ESPN

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Memphis Grizzlies dan de baja a Marc Gasol

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A Kobe Bryant le pidieron 3 millones de dólares para matar a quien lo acusó de violación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden a un agente de EE.UU. que apareció en video gritando "¡malditos negros!"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Subastan unos calzoncillos "muy usados" de Michael Jordan, a partir de 500 dólares

Subscríbete al ABC del Día