Los Grammy cambian las reglas para el premio al álbum del año - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Los Grammy cambian las reglas para el premio al álbum del año

La Academia de la Grabación, Grammy

NUEVA YORK – La Academia de la Grabación actualizó sus reglas para el álbum Grammy del año, dando a más productores y compositores una mejor oportunidad de ganar el premio principal.

La academia anunció el miércoles que cualquier productor, compositor, ingeniero o artista destacado en un álbum nominado a álbum del año también ganará una nominación, incluso si el creador de la música coescribió una canción en el proyecto de 10 pistas. Antes del cambio, los compositores o productores tendrían que acreditarse con al menos un 33% o más de tiempo de reproducción en el álbum para ser elegibles para la nominación, una regla implementada en 2017.

El nuevo cambio refleja cómo los Grammy manejaron el álbum del año antes de 2017, cuando los productores, ingenieros o artistas destacados obtendrían una nominación para el álbum del año incluso si trabajaban en una canción. Los compositores no se incluyeron en ese momento y se agregaron cuando se introdujo el cambio de 2017.

Ahora que todos los compositores de un álbum pueden obtener una nominación, la academia puede esperar un mayor número de nominados para cada uno de los ocho álbumes que compiten por el álbum del año. Por ejemplo, si “Justice” de Justin Bieber está nominado en el show de 2022, más de 50 creadores serán nominados para el proyecto. Si “Positions” de Ariana Grande obtiene un visto bueno, más de 35 personas serían nominadas para el álbum. “The Off-Season” de J. Cole o “El Último Tour Del Mundo” de Bad Bunny darían a más de 20 participantes una nominación al álbum del año.

Eso contrasta con álbumes como “Happier Than Ever” de Billie Eilish, que presenta canciones escritas por la joven estrella y su hermano Finneas, quien también produce todos sus temas. “Sour” de Olivia Rodrigo, que se espera que debute en el No. 1 la próxima semana, también presenta un grupo apretado de colaboradores que no caerían en los dos dígitos como el álbum de Bieber o Grande. Esa distinción de utilizar menos colaboradores podría beneficiar a Eilish y Rodrigo en los Grammy, y plantea la pregunta: ¿preferirían los votantes premiar a 50 jugadores por álbum del año u ocho?

El cambio afecta en gran medida el rap, el R&B y algunos álbumes de pop, donde los compositores y productores suelen variar a lo largo del proyecto, a diferencia de los álbumes de rock y country, donde hay menos creadores presentes. Si bien el cambio brinda a los productores y compositores de rap y R&B una mayor oportunidad de obtener una nominación al Grammy, la posibilidad de ganar el premio principal parece menos posible.

El cambio es especialmente grande ya que las canciones contemporáneas cuentan con una gran cantidad de compositores. Las 10 canciones principales en la lista Billboard Hot 100 de esta semana incluyen “Peaches” de Bieber, un éxito escrito por 10 compositores, nueve escritores tienen créditos por Doja Cat y “Kiss Me More” de SZA; y “Save Your Tears” de The Weeknd y Grande fue elaborado por seis escritores. Otras canciones en el Top 10 tienen menos escritores: Rodrigo y Daniel Nigro escribieron “Good 4 U”, actualmente número uno en la lista, y J. Cole es el único escritor detrás de “amari”, en el n. ° 5.

El anuncio se produce un mes después de que la academia votara para eliminar sus comités de revisión de nominaciones, grupos anónimos que determinaban los candidatos a premios clave en los Grammy.

Para los Grammy 2022, las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 son elegibles para la nominación.

Fuente: ABC News

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

SZA, la cantante y compositora que lidera los Grammy con nueve nominaciones

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift buscará reinar en la 66 edición de unos Grammy liderados por SZA

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

'All I Want for Christmas', de Mariah Carey, suma 14 semanas liderando la Hot 100 de Billboard

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La 66 edición de los Grammy se celebrará el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles

Subscríbete al ABC del Día