Los premios Tony ya tienen fecha de transmisión tras retrasarse por COVID-19 - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Los premios Tony ya tienen fecha de transmisión tras retrasarse por COVID-19

NUEVA YORK – Los premios Tony, después de retrasarse por mucho tiempo, recibieron una fecha de emisión en otoño para ser celebrados, más específicamente, el próximo 26 de septiembre por CBS y Paramount +.

La premiación que galardona lo mejor de Broadway -pospuesta por la pandemia que revolucionó el mundo del teatro-, recibirá una hora extra, pasando de tres a cuatro hora para el evento.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por los productores de la transmisión por televisión de los Tonys.

Entre las novedades que presentarán este año se encuentra que la entrega de premios comenzará a las 7 pm ET / 4 pm PT en Paramount + exclusivamente, para luego, dos horas más tarde, continuar en CBS con un concierto en vivo “con artistas superestrellas de Broadway y ganadores del premio Tony reuniéndose en el escenario para interpretar clásicos queridos. Para celebrar la alegría y la magia del teatro en vivo”, según reseñan. La velada culminará con la entrega de los tres principales premios: mejor obra, mejor reposición y mejor musical.

“No hay nada que se compare con la magia del teatro en vivo, y estamos encantados de poder compartir su regreso de celebración y el increíble talento y el arte de la temporada 2019-2020 con los fanáticos del teatro en todas partes”, detalla un comunicado de Charlotte. St. Martin, presidente de The Broadway League, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva del American Theatre Wing.

Si bien no fue anunciado un anfitrión, lo que sí fue tema de conversación fue que la mayor parte de los premios, los de actuación, dirección y técnicos, solo serían accesibles para los clientes de Paramount +. La estrategia es similar a la empleada por los Grammy (la mayor parte de esos premios se transmiten en un evento previo al espectáculo), aunque se puede acceder de forma gratuita.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo de 2020, eliminando todos los espectáculos, incluidos 16 que aún estaban programados para abrir en la primavera. Los espectáculos de Broadway han recibido luz verde para reiniciarse y el primero será “Hadestown” el 2 de septiembre.

Las nominaciones de esta temporada se limitaron a solo 18 obras de teatro y musicales elegibles, una fracción de los 34 programas de la temporada anterior. Durante la mayoría de los años, se solía presentar 26 categorías competitivas; este año hay 25.

El musical “Jagged Little Pill”, que se basa en el gran álbum de Alanis Morissette de 1995 para contar la historia de una familia estadounidense que se sale de control, tiene la mayor cantidad de nominaciones con un total  de 15.

Hay tres nominados a los mejores musicales: “Jagged Little Pill”, “Moulin Rouge: The Musical” y “Tina – The Tina Turner Musical”. Y hay cinco nominados a mejor obra: “Grand Horizons”, “The Inheritance”, “Sea Wall / A Life”, “Slave Play” y “The Sound Inside”.

Pisando los talones de “Jagged Little Pill” por el número total de nominaciones está “Moulin Rouge!”, una adaptación de máquina de discos de la película hiperactiva de Baz Luhrmann de 2001 sobre lo que sucede en un club nocturno parisino de principios del siglo 14.

Dos ofertas muy diferentes están empatadas con 12 menciones: “Tina – The Tina Turner Musical”, que cuenta la vida del ícono del rock con canciones que incluyen “Let’s Stay Together” y “Proud Mary” y “Slave Play”, de Jeremy O. Harris, un trabajo innovador y vigorizante que mezcla raza, sexo, deseos tabú y clase. La docena de nominaciones hacen de “Slave Play” la obra más nominada en la historia de los Tony.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 3 millones de personas no podrán ser beneficiadas con tarjeta de Bono Navideño, anuncia Peña Guaba

Subscríbete al ABC del Día