Pacheco afirma labores legislativas no se detendrán pese a alta incidencia covid en el Congreso - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Pacheco afirma labores legislativas no se detendrán pese a alta incidencia covid en el Congreso

El presidente dela Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó claramente establecido que las labores legislativas no serán suspendidas, pese a la alta incidencia del coronavirus en el Congreso Nacional.

Pacheco indicó que muchas medidas para afrontar la enfermedad deberán ser tomas por el Gobierno y el Gabinete de Salud y requerirán ser refrendadas por el Congreso.

Al menos 14 legisladores y más de 60 individuos están afectados por la pandemia en la Cámara Baja y aun así, Pacheco indicó que las labores congresuales deben continuar adelante porque el país así lo requiere.

“Sé que tenemos dificultades, pero debemos seguir adelante. ¿Imagínese usted que ante esta situación del COVID, el Congreso Nacional no esté laborando?”, afirmó Pacheco.

Los diputados afectados por el Coronavirus son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimimo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

En virtud de la importancia que esta situación reviste, la sesión del miércoles 26 de mayo de 2021 se celebrará en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 10:00 de la mañana, guardando la distancia social recomendada, así como las medidas de higiene requeridas para resguardar la salud de los diputados y empleados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día