Poder Ejecutivo prorroga por otros 45 días el estado de emergencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo prorroga por otros 45 días el estado de emergencia

toque de queda

El Poder Ejecutivo prorrogó por otros 45 días el estado de emergencia en el territorio nacional para combatir la pandemia del Covid-19.

La medida la contiene el decreto 345-21, el cual establece que con el estado de emergencia se ha logrado el control de la pandemia, “pero todavía es necesario mantener ciertas medidas de distanciamiento social recomendadas por organismos internacionales especializados y expertos en materia”.

Asimismo, dicta que para combatir oportunamente el Covid y salvaguardar la vida y la salud de la población, el Poder Ejecutivo podrá disponer de la suspensión de derechos relativos al libre tránsito, asociación y reunión durante la declaratoria del estado de emergencia.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó  una solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar, por 45 días más y a partir del 30 de mayo, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de la covid-19.

La solicitud de Abinader ya fue aprobada la semana pasada por el Senado de la República.

El Gobierno anunció ayer nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo, que entrarán en vigor mañana jueves, e incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8 de la noche y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5 de la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones en bares y lugares de ocio.

El país declaró el estado de emergencia el 19 de marzo del año pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, cuando levantó la medida debido a la campaña electoral para los comicios del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles tres muertes y 1,702 nuevos contagios de coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende a un mes el estado de emergencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia toda su frontera con Ecuador; reforzará vigilancia militar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 19 de diciembre se conocerá prorroga solicitada por MP en caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día