Del Castillo Saviñón, señaló que es evidente un rebrote del Covid-19 en esta provincia, lo que obliga a la prudencia respecto al tema.
Dijo que el aumento de personas contagiadas del coronavirus en esta provincia, no admite que los niños y demás estudiantes se pongan en riesgo llevándolos a las aulas nuevamente.
Deploró que mientras a diario mueren personas por el Covid-19, el MINERD insiste a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos.
“Siempre hemos dicho que nos parecía contraproducente que se convocará de nuevo a la docencia presencial aunque sea semipresencial en un momento donde evidentemente existe un rebrote del COVID-19”, sostuvo el legislador.
El congresista subrayó que Barahona es testigo de la situación difícil en términos de salud, sobre todo en el municipio cabecera, donde se han incrementado casos diario de COVID-19, entonces en estos momentos al finalizar el año escolar, piensa que el Ministerio de Educación debió enfocarse a establecer las estrategias, los procedimientos y los protocolos para que el próximo año sea un éxito.
Del Castillo Saviñón, se refirió al tema al ser abordado por periodistas cuando participaba en la inauguración del edificio de
Empresas Radiofónicas.