Camacho dice continuidad de Alexis y Fernando en prisión es señal de que el proceso está blindado - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Camacho dice continuidad de Alexis y Fernando en prisión es señal de que el proceso está blindado

Martín Adames.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó de correcta la decisión del tribunal de dejar en prisión a los imputados Alexis Medina y Fernando Rosa por el caso Anti-Pulpo.

Camacho señaló que el hecho de que ocho jueces hayan decidido que estos imputados permanezcan con prisión preventiva como medida de coerción es una prueba de que el Ministerio Público tiene un proceso “blindado”.

“No se puede hablar de ningún tipo de presión cuando ocho jueces hasta ahora han confirmado que el Ministerio Público tiene un proceso blindado, y los únicos que no han entendido eso son los miembros de la defensa”, expresó Camacho.

“La única medida de coerción que garantiza que no se vaya a afectar el curso de este proceso y que no se sustraigan evidencias es la prisión preventiva”, añadió el procurador adjunto.

Los imputado Alexis Medina y Fernando Rosa, continuarán con prisión preventiva como medida de coerción, involucrados en la operación Anti-Pulpo.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó la solicitud de variación que depositó la defensa del ex director de Fondo de las Empresas Reformadas (Fomper), y el hermano del ex presidente Danilo Medina.

A Juan Alexis Medina Sánchez se le acusa como el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes. Junto a los demás imputados cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Otros imputados por el caso son Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez,  exdirector de la Oisoe; Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata condenan hombre a 3 años de prisión por tráfico de drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que mató una mujer que discutía con su esposa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a otro durante una riña en Los Minas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de reclusión a hombre que violó a una niña de siete años en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día