Exministro de Economía dice el país está en uno de los mayores endeudamientos de su historia - N Digital
facebookNacionalesPolíticatwitter

Exministro de Economía dice el país está en uno de los mayores endeudamientos de su historia

Juan Ariel Jimenez

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, consideró como preocupante la sub-ejecución del gasto de capital del Gobierno, que este año está teniendo una de las cifras más bajas de los últimos 30 años, registrando así uno de los mayores endeudamientos de su historia.

Jiménez, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el Gobierno tiene los recursos necesarios porque se estipula en el Presupuesto Nacional y dijo de cuáles fuentes, tanto internas como externas iban a salir.

“Si se tienen los recursos, si fue consignado en el Presupuesto, no hay razón para que no se esté realizando esa inversión de capital”, expresó el exfuncionario en declaraciones a la prensa en la casa nacional del PLD.

Manifestó que la actual gestión tiene que justificar que hace con el dinero. “Si se está usando en programa de ayudas sociales o se está usando en inversión, o si están haciendo otros gastos que serían de menor calidad”, tal y como se ordena por Ley.

Entiende que en la medida en que el Gobierno apoye la economía a través de los programas sociales y se reactive la inversión pública, en ese mismo orden tendría un mayor crecimiento y “evitaríamos un alto desempleo y quiebra de empresas”.

Respecto a la deuda actual dijo que es inconsistente con lo que había planteado el PRM antes de llegar al poder criticando los préstamos.

“Estamos en uno de los períodos de mayor endeudamiento en la historia de la República Dominicana”, resaltó el exministro, y añadió que en estos momentos la República Dominicana tiene el mayor endeudamiento de toda su historia.

En relación con el crecimiento económico, consignado por el Banco Central, el economista y dirigente político aseguró que puede ser correcto porque la comparación se hace con el 2020, un año donde la economía nacional estaba frenada por la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Nahiony Reyes llama a la mujer dominicana a ser parte activa de la transformación de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta 150 candidatos congresionales y municipales

facebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel reacciona a discurso de Abinader: “Si quiere dar muestras de firmeza, empiece con funcionarios”

facebookNacionalestwitter

PLD va tras la senaduría de Félix Bautista; Abel anuncia tendrán candidato propio

Subscríbete al ABC del Día