Facebook tomará medidas "más firmes" contra los usuarios que compartan información errónea de manera repetida - N Digital
facebookTecnologíatwitter

Facebook tomará medidas “más firmes” contra los usuarios que compartan información errónea de manera repetida

Facebook

Facebook tiene la intención de reforzar las medidas contra los usuarios que compartan informaciones erróneas de manera repetida en la red social, según lo anunció mediante un comunicado publicado este miércoles en su blog oficial.

“Hoy ponemos en marcha nuevas formas de informar a la gente de si está interactuando con contenido que ha sido calificado por un verificador de hechos“, reza el texto, que añade que tomarán medidas “más firmes” contra aquellos que compartan repetidamente información falsa a través de la plataforma.

En este sentido, la compañía explica que se asegurarán de que menos personas vean informaciones erróneas en sus aplicaciones, “ya sea contenido falso o engañoso sobre el covid-19 y las vacunas, el cambio climático, elecciones u otros temas”.

Por ello, etiquetarán aquellas páginas que hayan compartido contenidos dudosos en más de una ocasión. Esto significa que cuando un usuario las visite, se abrirá una ventana emergente para informarle de que algunas de las publicaciones compartidas por esa página incluyen información falsa, ofreciéndole un enlace donde se explica cómo funciona el programa de verificación de hechos de Facebook. “Esto ayudará a la gente a tomar una decisión fundamentada sobre si quieren seguir a la página”, dice la plataforma.

Notificaciones rediseñadas

La compañía indica que desde que a finales de 2016 lanzaron su programa de verificación de hechos, se han centrado en reducir la desinformación viral. En este sentido, asegura que ya tomaron medidas contundentes contra aquellas páginas, grupos y cuentas de Instagram que comparten información errónea.

“A partir de hoy, reduciremos la distribución en el ‘News Feed’ de todas las publicaciones procedentes de la cuenta de Facebook de una persona si comparte repetidamente contenidos que han sido calificados por uno de nuestros socios de verificación de datos”, continúa, precisando que de esta forma disminuirán su alcance.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg detalla que han rediseñado las notificaciones que envían a los usuarios que comparten contenidos dudosos para que se entiendan mejor. Concretamente, el mensaje incluye un artículo que desacredita la afirmación falsa, una invitación a que lo comparta con sus seguidores y un aviso de que si sigue publicando información errónea, perderá visibilidad en el ‘News Feed’.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día