Subdirector de la CIA prepara visita de Kamala Harris a México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Subdirector de la CIA prepara visita de Kamala Harris a México

Subdirector de la CIA prepara visita de Kamala Harris a México

El subdirector de la CIA, David Cohen, se encuentra en México para preparar la visita al país de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prevista para el 8 de junio, informó este jueves la cancillería mexicana.

Harris visitará Guatemala y México entre el 7 y el 8 de junio para abordar principalmente asuntos migratorios y de la pandemia de covid-19.

Como parte de los preparativos de esa gira, este jueves se celebraron “reuniones de coordinación entre David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), y funcionarios de las secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México”, detalló un comunicado de la cancillería.

También hay pláticas entre personal de la secretaría de Relaciones Exteriores y de la embajada estadounidense en México para analizar otros detalles de la visita.

El viaje de Harris a México “tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral”, añade el comunicado.

Harris ha sostenido dos reuniones virtuales con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la última de ellas el pasado 7 de mayo.

En esa oportunidad, ambos líderes se comprometieron a cooperar para resolver los problemas de fondo, como la violencia y la pobreza, que empujan a centroamericanos a tratar de emigrar sin papeles a Estados Unidos.

En marzo se registraron unas 172.000 detenciones de centroamericanos en la frontera con México, la cifra más alta en 15 años, según autoridades estadounidenses.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

Subscríbete al ABC del Día