Diputado pide ayuda para su hermana; necesita cama con "urgencia" en centro de salud - N Digital
facebookNacionales

Diputado pide ayuda para su hermana; necesita cama con “urgencia” en centro de salud

El diputado por la provincia de Santiago, Máximo Castro Silverio, pidió hoy la ayuda “a cualquier persona” para una hermana quien necesita una cama  “de urgencia” en un centro de salud.

“A cualquier persona, que tenga sensibilidad humana tengo una hermana en una ambulancia en Cristo Rey Stgo. Dom.,necesitamos una cama de urgencia; hasta ahora no hemos podido encontrar”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Luego de una hora, Castro, quien es vocero por el Partido Reformista Social Cristiano ante la Cámara de Diputados, reiteró el llamado a favor de su hermana para que, en una clínica u hospital de Santo Domingo le faciliten el ingreso de su familiar, debido a que en el citado sector que ella se encuentra, de acuerdo a la versión del legislador, no hay disponibilidad de camas.

En ese sentido, el diputado pidió, además, al Ministerio de Salud y a varios centros para que acudan en auxilio de su hermana, aunque en su publicación no dejó claro de qué padece su familiar.

La petición de Castro llega en momentos cuando el país registra una crisis de camas destinadas para atender pacientes con coronavirus, tal y como lo confirmó el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama hace varios días, al admitir que dos centros de salud de la red pública tenían la ocupación de camas COVID al tope de su capacidad.

Este viernes, las autoridades de Salud notificaron la muerte de tres personas a causa de la enfermedad, y se registró además una tasa de positividad diaria de 27%.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dice ha inaugurado 45 hospitales; reconstruidos, ampliados y equipados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sustituciones de directores de hospitales son rutinarias, según el SNS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

Subscríbete al ABC del Día