Huchi Lora: dominicanos temen más vacunarse que contagiarse del Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Huchi Lora: dominicanos temen más vacunarse que contagiarse del Covid-19

Huchi lora

El periodista Huchi Lora manifestó que los dominicanos tienen más miedo de aplicarse la vacuna contra el covid-19 que contagiarse con la enfermedad.

La reflexión la hizo a través de su cuenta de Twitter, donde comparó la situación que vive Colombia, país que anhela conseguir las vacunas anticovid para inocular a su población y que en el caso contrario; es decir, en la República Dominicana que las tiene, su población tiene miedo de aplicársela.

“Millones de colombianos anhelan una vacuna de la que sea. Aquí las tenemos y hay gente que les tiene más miedo que al Covid”.

En otro tuit, el periodista escribió: “El que le dice a otra persona que no se vacune, no puede decir que ama al prójimo”.

Se recuerda que Huchi Lora estuvo internado recientemente por una isquemia cerebral del que fue dado alta y que se encuentra en recuperación.

A la fecha, el 87% de las personas que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus no se habían vacunado contra la enfermedad.

Así lo reveló la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien además añadió que el 13% de los ingresados en UCI a causa del COVID-19 tenía la primera dosis.

Se recuerda que el Gran Santo Domingo ha registrado una cantidad considerable de coronavirus, tanto, que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, admitió hace varios días que existen hospitales donde la ocupación de camas UCI para COVID-19 está al tope.

Desde el Ministerio de la Juventud y otros entes gubernamentales están invitando y promoviendo a los jóvenes a través de figuras artísticas a que acudan a los centros de vacunación para que se inoculen.

Lo mismo están haciendo los comercios, dueños de bares y restaurantes, quienes se unen al llamado de las autoridades de acudir a los centros de vacunación, al exigir la presentación de la certificación de la vacuna anticovid como requisito para entrar a sus establecimientos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día