PN suspende dos policías por matar hombre y herir dos adolescentes en Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN suspende dos policías por matar hombre y herir dos adolescentes en Samaná

Palacio-Policía

La Policía Nacional informó este viernes que fueron suspendidos de sus funciones e investigados dos rasos miembros de una patrulla preventiva, que, en persecución y captura de un antisocial, resultaron heridos dos menores de edad en un hecho ocurrido en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.

De acuerdo al informe preliminar, la citada patrulla daba persecución a Jeffrey Alberto Mora Miguel, de 22 años, quien, al momento de percatarse de la presencia policial, éste empezó a vociferar palabras obscenas a la patrulla, al tiempo que les lanzaba piedras y botellas.

Fue así que los agentes se detuvieron en la vivienda de Mora Miguel, donde conversaron con una hermana suya, pero el individuo una vez más atacó a los alistados con otra botella, la cual uno de los rasos pensó que había impactado a su compañero, por lo que realizó un disparo con su escopeta con la finalidad de dispersar a las personas que se encontraban alrededor, resultando Mora Miguel con múltiples heridas de perdigones que le causaron la muerte.

El reporte indica que en ese mismo escenario se encontraban dos pre-adolescentes (varones), quienes resultaron con heridas del mismo tipo debido a la expansión de los perdigones cuando se produjo el disparo; los menores se encuentran en condición estable en un centro de salud del municipio de Sánchez.

Jefrey Mora Miguel tenía en su contra una orden de conducencia emitida por la Fiscalía de Sánchez, por delito de robo. Tras su depuración en los archivos policiales figura con un registro por atraco, además de haber sido sometido a la justicia varias veces por diferentes hechos.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional reitera que no tolerará ningún acto que este fuera de los lineamientos de las normas y ley 590-16 que rigen a la institución, pues la misión diaria es preservar la vida, los derechos de los ciudadanos y enfrentar el delito en todas sus manifestaciones, de manera profesional, como servidores público s de cumplimiento de ley”, dice la institución del orden en un comunicado enviado a esta redacción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día