Senador de Monte Plata entrega reconocimiento a primer árbitro dominicano en llegar a Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportes

Senador de Monte Plata entrega reconocimiento a primer árbitro dominicano en llegar a Grandes Ligas

Reconocimiento a primer árbitro de GL

Monte Plata.-El Senado de la República, a través del senador Lenin Valdez, reconoció este viernes a Ramón de Jesús Ferrer por ser el primer árbitro dominicano en llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Ferrer de 37 años es oriundo de la comunidad El Cacique de la provincia Monte Plata, desde el año 2016 debuta con su arbitraje en las Grandes Ligas.

Al ser reconocido Ferrer manifestó sentirse agradecido de un reconocimiento no sólo para él sino para la profesión, ya que, pocas personas se enfocan en el arbitraje del deporte.

Aseguró que hubieron momentos en los que pensó en desmayar al estar tanto tiempo lejos de su familia pero que siempre recordaba el compromiso que tenía con la República Dominicana.

Exhortó a la juventud a practicar deporte, alejarse de los vicios y afianzarse en el cristianismo sin importar la religión.

En tanto, el senador Lenin Valdez, afirmó sentirse orgulloso de poder tener un hijo de Monte Plata representando al país en las Grandes Ligas, además, aseguró que esta provincia merece más de lo que ha obtenido hasta el día de hoy.

El legislador indicó que a través del deporte es la manera más eficiente para que los jóvenes se alejen de los vicios, salgan de la calle y puedan seguir el camino de Ferrer para representar a la República Dominicana y vivir de sus logros en el deporte.

Ramón de Jesús Ferrer

Ramon Silvestre De Jesus Ferrer (nacido el 31 de agosto de 1983) es un árbitro de béisbol profesional dominicano . Hizo su debut en Grandes Ligas (MLB) el 22 de abril de 2016, convirtiéndose así en el primer árbitro de Grandes Ligas de República Dominicana. De Jesús usa el número 18, que fue el que más usó anteriormente el ex árbitro Marcus Pattillo .

Durante la temporada 2016, De Jesus arbitró 97 juegos de Grandes Ligas (25 como árbitro de home ) y emitió una expulsión, el entrenador de los Miami Marlins , Tim Wallach. Durante la temporada 2017, De Jesus emitió varias expulsiones, incluido el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles , Chase Utley , luego de un desacuerdo sobre la posición de De Jesús en el campo. De Jesus fue el árbitro de primera base para el Clásico inaugural de la MLB Little League , el 20 de agosto de 2017, en Williamsport, Pensilvania .

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día