Abinader: Obras inconclusas serán finalizadas con ley especial transitoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader: Obras inconclusas serán finalizadas con ley especial transitoria

Abinader: Obras inconclusas serán finalizadas con ley especial transitoria

Por Escarlin Pozo.- Las dificultades legales en pasados contratos del Estado y con contratistas, creados en el gobierno pasado, imposibilitaba la conclusión de hospitales, escuelas y obras viales que se encuentran en deterioro progresivo en diferentes puntos del país.

Así lo manifestó este sábado el presidente Luis Abinader al referirse sobre la ley especial transitoria que fue aprobada por la Cámara de Diputados que permitirá la terminación de estas obras, consideradas de alta prioridad nacional.

La ley, cuya transitoriedad tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024, permitirá que estas obras sean culminadas, a pesar de superar el 25 % del monto inicial que establece la Ley de Compras y Contrataciones.

“Tuvimos que pasar una ley especial porque no nos permitía legalmente terminar las obras porque sobrepasaban mucho más del 25 % y no era por razones indebidas sino por mala planificación”, sostuvo Abinader.

El mandatario indicó que, con la paralización de estas obras, iniciadas en la pasada gestión, solo era perjudicaba la población.

“Ahora con esa ley pues ya se soluciona y podemos nosotros terminarlas como lo necesita, lo requiere, la población dominicana”, puntualizó.

Aclaró que la responsabilidad del Gobierno actual es de culminar estas obras, sin importar el gobierno que las inició, así como iniciar y terminar nuevos proyectos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración del Centro de Diagnóstico y de Atención Primaria en Jarabacoa, el cual se encontraba a un 70 % de su finalización.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día