El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que tanto los choferes como el personal de la organización tendrán un plazo hasta el 10 de junio para vacunarse o serán suspendidos de sus empleos.
Asimismo, Marte informó que las personas que utilizan esos servicios de transporte, deberán presentar su tarjeta de vacunación para ingresar a los autobuses.
El también senador la provincia Santiago Rodríguez, explicó que como sus empleados tienen contacto con la ciudadanía la disposición se toma para evitar los contagios de coronavirus en la operación de las rutas.
“Voy a cooperar con la preocupación del país, porque esto no puede seguir así”, manifestó el legislador.
Añadió, “Nosotros a partir del día 10 vamos a pedir a los pasajeros que deben mostrar su tarjeta para abordar los autobuses y los choferes tampoco podrán conducirlos”, dijo el empresario de trasporte.
Antonio Marte indicó que los empleados que a la fecha límite no muestren su tarjeta de inoculación contra el COVID-19, serán detenidos de sus labores y enviados a sus casas sin disfrute de sueldo, hasta tanto se vacunen.
“Se despacharan sin disfrute de salario, cuando se vacunen vuelven, porque hay muchos que dicen que no se van a vacunar, entonces los despachamos”, señaló el presidente de CONATRA.
Tambien explicó que reconoce que la medida es violatoria del derecho pero que tiene la intención de cooperar ante la crisis actual del país.
“Que sea violatorio, pero que hagan lo que les dé la gana, porque esto no puede seguir así, yo voy a cooperar con la preocupación del país”, afirmó Marte.
En CONATRA actualmente laboran unas 153 mil personas de las cuales solo un 20% no ha recibido la vacuna.