COE declara cuatro provincias en alerta verde por vaguada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

COE declara cuatro provincias en alerta verde por vaguada

Vaguada beneficiará con lluvia a algunas zonas del interior afectadas por sequía

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para las provincias de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana y Monseñor Nouel por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al desplazamiento de una vaguada sobre territorio dominicano.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am de este sábado, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece  que  se esperan condiciones de húmedad e inestablilidad en la masa de aire que cubre el país.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que la vaguada estará provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones del tiempo presentarían mayor actividad de aguaceros al interior del país, específicamente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como también la Cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Recordamos que es declarada Alerta Verde, cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Ante estas condiciones meteorológicas el Centro de Operaciones de Emergencias llama a la población a tomar las siguientes precauciones.

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día