El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció que no le permiten ingresar a Perú - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció que no le permiten ingresar a Perú

Leopoldo

El político antichavista reveló que se encuentra varado en el aeropuerto de Lima y agregó que el episodio sucede justo “cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar  sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, denunció Leopolo López en su cuenta de Twitter.

El opositor venezolano participó de las ceremonias de asunción de Guillermo Lasso en Ecuador y siguió su gira a Perú. Sin embargo, aún no pudo ingresar.

Según fuentes de Cancillería peruana, el líder opositor llegó sin la visa que se requiere a todos los venezolanos por lo que fue demorado. Finalmente, el Gobierno de Sagasti le expidió un salvoconducto para que pudiera ingresar.

Como coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, agrupación opositora al régimen de Maduro, López viajó a Perú contará su experiencia sobre el autoritarismo y la dictadura de la que tuvo que huir, a través de un conversatorio.

El pasado 24 de octubre se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, después de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de ser terrorista por la dictadura chavista.

El opositor ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril de 2019 saliera del arresto domiciliario en que se encontraba, para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también dirigente de oposición Juan Guaidó.

Antes de refugiarse en la embajada de España y huir de Venezuela, López cumplía una condena en una cárcel militar en Caracas desde septiembre de 2015 tras ser acusado como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día