Inauguran obras en Jarabacoa y Constanza con una inversión de RD$386 MM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inauguran obras en Jarabacoa y Constanza con una inversión de RD$386 MM

Inauguran obras en Jarabacoa y Constanza con una inversión de RD$386 MM

Por Escarlin Pozo.- La reactivación del turismo dominicano, así como su desarrollo, especialmente en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, se ha convertido en uno de los principales intereses públicos para la recuperación económica del país.

Las acciones dentro de este sector han sido numerosas. Los proyectos que se han diseñado e implementado, por parte del gobierno y del sector privado, han navegado para impactar tanto a dominicanos como extranjeros.

Durante la mañana de este sábado, el Ministerio de Turismo anunció la entrega de nuevas infraestructuras en el municipio Jarabacoa y Constanza, ambos situados en provincia La Vega.

Entrega de obras en Jarabacoa y ConstanzaAl inicio de este acto, en el que estuvo presente el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se inauguró la carretera Belarminio Ramírez – Junumucú, con una inversión de RD$185MM.

Con esta entrega se fomentará el desarrollo turístico de Corocito, Cabirmas y Jumunucú.

Según precisó el ministerio, también se realizó el primer picazo para dar formal inicio a la a los trabajos del tramo tres de esta carretera.

Igualmente, las autoridades entregaron la reconstrucción Vial Balneario Bambú – Charco Pichín, con una inversión de RD$118MM.

Este trabajo busca desarrollar el ecoturismo y la transportación de productos agrícolas que aportan valor al turismo dominicano.

Por otra parte, en Constanza, se entregó la carretera Villa Pajón – Las Pirámides, con una inversión total de RD$83MM.

Por medio de esta carretera se conecta Villa Pajón con los Saltos de Aguas Blancas y Las Pirámides de Valle Nuevo.

Estas nuevas reconstrucciones buscan fomentar el ecoturismo en República Dominicana y aumentar las ofertas turísticas de esta zona del país.

La inversión total de estos trabajos ascendió a un total de RD$386 MM, según indicó David Collado.

 

 

Subscríbete al ABC del Día