Peña Guaba plantea usar un cuarto del 4% de Educación para sembrar tierras cultivables y bajar precios alimentos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Peña Guaba plantea usar un cuarto del 4% de Educación para sembrar tierras cultivables y bajar precios alimentos

Peña Guaba

El presidente del Bloque Institucional Socialdemógrata (BISD), José Francisco Peña Guaba, propuso la siembra de la totalidad de las tierras cultivables en el país, para lo cual entiende que debe dedicarse más recursos, ya que así aumentaría la producción y bajarían los precios de los alimentos al pueblo dominicano.

“Después de la gran inversión que ha hecho el Estado en la construcción de escuelas y aulas, ya podría bajarse el ritmo, por dos años y dedicar un 1% al sector agropecuario, a fin de asegurar los alimentos”, dijo Peña Guaba.

El también diputado al PARLACEN señaló que es una necesidad construir una política alimentaria que garantice la sostenibilidad alimentaria, con el propósito de mantener la autosuficiente aún con el crecimiento de la población, que va a ir requiriendo de más alimentos.

Peña Guaba argumentó que la autosuficiencia alimentaria no es sólo para los dominicanos, pues hay que estimar los millones de turistas que visitan al país, los vecinos de las islas adyacentes y que también Haití tiene una demanda enorme de alimentos y esa es una presión que se debe contemplar.

“Hay que invertir más en el área agrícola para aprovechar todas las tierras cultivables; se debe ir a una política de inversión masiva hacia el campo y llegar a acuerdo con todos los propietarios para sembrar los rubros que necesitamos e igualmente los que tienen mercados en el exterior”, explicó al ser entrevistado en “Desafíos por TV”.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día