Rafael Paz pide evitar eliminación de pista de bicicross del Centro Olímpico - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Rafael Paz pide evitar eliminación de pista de bicicross del Centro Olímpico

bicicross

El Presidente de Acción-RD, Rafael Paz solicitó al Ministerio de Deportes dejar sin efecto la decisión de eliminar la pista de bicicross del Centro Olímpico para en su lugar construir el n pabellón de Tae Kwon Do.

Paz señaló que esta decisión carece de sentido, pues ya en el Centro Olímpico existen facilidades apropiadas para las artes marciales como el Pabellón de Yudo y que la misma sólo se justifica en construir un espacio exclusivo para otra arte marcial dado que el Ministro de Deportes es el Presidente de la Federación de Tae Kwon Do.

El también Miembro del Comité Político del PLD, indicó que esta decisión afecta a decenas de niños y jóvenes, padres y familias que apuestan por la promoción de un estilo de vida saludable a través del uso de la bicicleta. Señaló que además esta medida va en dirección contraria a la tendencia establecida en el Distrito Nacional para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y como herramienta para la salud física.

“Las distintas categorías de ciclismo son una prioridad de los Estados modernos y las ciudades del Siglo XXI que buscan mayores niveles de inclusión social y elevar los estándares de salud de sus habitantes” expresó el ex candidato a Senador del Distrito Nacional.

El dirigente expresó su deseo de que las autoridades del Ministerio de Deporte busquen una solución de consenso con los representantes de la Federación de Ciclismo y la Asociación de BICICROS para garantizar la preservación de este espacio al aire libre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos horas después y aún concierto de Luis Miguel no inicia en Santo Domingo por supuestos problemas técnicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Deportes responsabiliza a Federación de Atletismo de paupérrimas condiciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Condiciones paupérrimas de pista de atletismo de Centro Olímpico convierten a atletas en deportistas extremos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día