“Uno llega desesperado y no encuentra qué hacer”, dice mujer mientras espera cama para familiar - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

“Uno llega desesperado y no encuentra qué hacer”, dice mujer mientras espera cama para familiar

“Uno llega desesperado y no encuentra qué hacer”, dice mujer mientras espera cama para familiar

Por Escarlin Pozo.- El drama que viven familiares de pacientes enfermos de COVID-19 está caracterizado por una lucha común: la búsqueda de una cama disponible en la que puedan recibir atención en medio de esta crisis.

Estas personas, quienes fueron entrevistadas en el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, se encuentran a la espera de que sus familiares tengan un espacio para ser atendidos, tras estar infectados por el coronavirus.

“No hay cama. No hay ni dónde tener al paciente. A veces uno llega desesperado y no encuentra qué hacer”, decía una de las ciudadanas al ser abordada por periodista del noticiario RNN.

Así mismo se encontraba un señor, quien narró las vicisitudes que ha tenido que atravesar junto a su esposa, quien se encuentra ingresada por este virus.

A pesar de no encontrar una cama, permanece a la espera, sentada en una silla de ruedas, hasta que se desocupe una de las camas de este hospital.

“No hay camas en ningún lado. Tengo mi esposa aquí. Está ahí adentro todavía y la tienen en una silla de ruedas porque no hay camas donde acostarla”, indicaba el señor.

Ocupación hospitalaria

Según el último boletín epidemiológico, dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud Pública, se reportó una ocupación de un 70 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la ocupación hospitalaria es de un 46 %.

En cuanto a la ocupación de ventiladores, el órgano indicó una disponibilidad de un 55 %.

Nuevos casos COVID-19

En este último reporte, informaron que el total de casos nuevos es de 1,238 en las últimas 24 horas, registrándose una positividad diaria de 21.70 %.

El número total de fallecidos ascendió a 3,628 con las cinco muertes nuevas que fueron cuantificadas durante este período.

Subscríbete al ABC del Día