365 días, la película más polémica de Netflix, tendrá segunda y tercera parte - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

365 días, la película más polémica de Netflix, tendrá segunda y tercera parte

365 dias, las pelicula

365 días, el thriller erótico polaco que se convirtió en una de las películas más vistas en Netflix en 2020, tendrá no una sino dos secuelas. Las críticas al machismo que proyecta y a su ínfima calidad cinematográfica no han impedido que las andanzas sentimentales y sexuales de Laura y Massimo tengan su continuidad. La plataforma acaba de anunciar que trabaja en la segunda y la tercera parte.

Para Variety era “absolutamente terrible, políticamente objetable y por momentos de carcajada”. La redactora de Cosmopolitan la definió como “la peor película que he visto en mi vida”, haciendo especial hincapié en lo poco sexys que eran las escenas de sexo. Los usuarios de la web Rotten Tomatoes le pusieron un 1,9 sobre 10. Y los organizadores de los Golden Raspberry Awards, el antónimo de los Oscar, la nominaron en cinco categorías: peor película, peor director, peor actor, peor actriz y peor guion. Solo ganó el último.

365 días, la llamada 50 sombras de Grey polaca, no es que fuera un éxito de críticas. Pero sí lo fue de público. La película estrenada en febrero de 2020 en Polonia, llegó a Netflix en junio para convertirse en uno de los hits globales de la plataforma del año pasado. Alcanzó el top 10 en más de 90 países. En EEUU llegó a ser la película más vista durante 10 días. Y se trata del cuarto filme del que más información se buscó en Google en 2020.

La actriz Anna-Maria Sieklucka interpreta el personaje de la joven secuestrada, Laura Biel.
La actriz Anna-Maria Sieklucka interpreta el personaje de la joven secuestrada, Laura Biel.

Audiencia manda. Netflix ha anunciado que 365 días tendrá segunda y tercera parte. La película se basa en la novela del mismo título, parte de una trilogía, de la la escritora polaca Blanka Lipinska, coautora del guion. Las secuelas se inspirarán “libremente” en los otros dos títulos de la trilogía, Este día Los 365 días siguientes.

El actor Michele Morrone, en el papel del capo Massimo Torricelli.
El actor Michele Morrone, en el papel del capo Massimo Torricelli.

Los protagonistas volverán a ser los actores que interpretaron la primera entrega, Anna-Maria Sieklucka en el papel de Laura Biel y Michele Morrone en el del capo mafioso Massimo Torricelli. Continuarán la historia iniciada en 365 días, en la que Massimo, después de haberla visto el día que asesinan a su padre y en el que el casi muere, se obsesiona con Laura hasta secuestrarla cinco años después y retenerla para conseguir que se enamore de él. La relación va derivando en una espiral sentimental y de sexo entre Italia, Polonia y lujo hortera.

Diversas organizaciones en numerosos países pidieron públicamente a Netflix su retirada. En Francia, el movimiento feminista Collectif Soeurcières inició una campaña en change.org. La cantante Duffy escribió una carta abierta a Reed Hastings, CEO de Netflix, en la que criticaba la película por pretender hacer de la violencia sexual algo glamouroso. Y la organización Pro Empower señaló directamente que fomentaba “la cultura de la violación”.

Morrone y Sleklucka, en una escena del filme.
Morrone y Sleklucka, en una escena del filme.

La producción de 365 Días Parte 2 y Parte 3 ya está en marcha y el rodaje comienza este mes en localizaciones de Polonia y de Italia. Netflix la estrenará en todo el mundo en 2022.

Fuente: Expansion.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miralba Ruiz tras polémica asegura ¨no criticó el trabajo de nadie¨

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Kung Fu Panda 4” trae nuevos retos y personajes después de casi una década

Subscríbete al ABC del Día