CMD dice pretenden judicializar las protestas; elevarán recurso de amparo - N Digital
facebookNacionalesPortada

CMD dice pretenden judicializar las protestas; elevarán recurso de amparo

Por Javier Herrera.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) respondió hoy a Confederación Nacional de Trabajares de las Industrias (Conati) sobre un recurso de amparo en contra de las huelgas que afectan a afiliados de Aseguradores de Riesgos de Salud (ARS), alegando que se pretende judicializar las protestas.

El CMD precisó que con dicho amparo buscan prohibir los derechos a las huelgas de los profesionales de la salud, basado en el artículo 62 de la Constitución Dominicana.

“El país sabe perfectamente quiénes están detrás de la referida confederación con este recurso y que nunca la habíamos escuchado defendiendo los derechos del pueblo de los innumerables atropellos que las ARS por años han realizado en contra de la salud de la ciudadanía. De dársele curso favorable a este recurso se estarían  judicializando las protestas”, establece una nota del CMD.

El gremio de los galenos aseguró que si el presidente de la República, Luis Abinader, permite “acciones como ésta” no correspondería con el estilo democrático de gobernar del mandatario.

En vista de lo antes dicho, el CMD anunció que elevará un recurso de amparo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de lo que calificaron como un atentado al derecho de protestar.

Más temprano, ARS Humano aseguró que, pese a la suspensión del CMD a las aseguradoras de salud, que inició este lunes 31 de mayo y culmina el 6 de junio, continuarán brindando los servicios a sus afiliados.

Se recuerda que a principios de este mes, Conati deploró el llamado a huelas por parte del CMD para que le sean reajustadas las tarifas en los servicios de las ARS.

José Luís León, presidente del Conati consideró la medida del gremio como “deplorable y temeraria”, e hizo un llamado a los galenos a reflexionar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día