El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este lunes en la noche el decreto número 349-21, con el que busca apalear la crisis sanitaria provocada por el rebrote del COVID-19.
Entre las disposiciones establecidas en el decreto, en su artículo 20, sobre los requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional, el Poder Ejecutivo instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para estableces especiales medidas para que puedan entrar al país.
La medida obedece, además, a la circulación de variantes del coronavirus, información que fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública la el pasado fin de semana. La disposición gubernamental no especifica cuáles serán las nuevas medidas que debe acatar la JAC.
Más temprano, el primer mandatario estuvo reunido con diferentes ministros y directores del Gobierno, entre los cuales estaban: Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez, entre otros.