Exministro de Salud dice RD debe exigir pruebas PCR para los que entran al país - N Digital
facebookNacionalesPortada

Exministro de Salud dice RD debe exigir pruebas PCR para los que entran al país

En la República Dominicana deberían establecer pruebas PCR para la detección del coronavirus a personas que entren al país.

La afirmación es del exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sobre las nuevas medidas del Poder Ejecutivo para tratar de frenar el rebrote del virus.

Sánchez Cárdenas entiende además que el Gobierno está estimulando la vida económica, la turística y se debe exigir pruebas para determinar cuáles personas entran al país contagiadas con el virus.

“La acción es básicamente de búsqueda activa, rastreo, localización, PRC, aislamiento intrafamiliar… Entonces, esas acciones son permanente”, explicó el exfuncionario en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visón sobre establecer un cerco perimetral, específicamente para el Gran Santo Domingo, lugar donde se ha registrado mayor incidencia del COVID-19, y añadió que las medidas que actualmente se mantienen son relativas.

“Si mantenemos esa circulación como la que estamos teniendo aquí, tiene un efecto relativo. Si mantenemos esa circulación, el efecto multiplicador se va a mantener. Habría que producir un cierre general cuando estábamos nosotros (como Gobierno)… Nosotros cerramos el país, paramos los vuelos”, acotó Sánchez Cárdenas.

Le podría interesar leer: Prohíben venta de bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana

Precisó además que los casos de personas en Unidad de Cuidados Intensivos son “mucho más que en lo que tuvimos en julio del año pasado”.

El exministro hizo una comparación sobre la disponibilidad de pruebas PCR del año pasado con las de ahora. Destacó además la importancia de usar dicho procedimiento.

Este lunes, el Gobierno dispuso un nuevo toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana y desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana para siete provincias donde se registra menos incidencia del virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud llama a prestar atención a aumento de casos de crisis mental

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se caldea el ambiente político en el Distrito Nacional con anuncios de precandidaturas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sánchez Cárdenas dice Salud Pública no ha tenido vigilancia efectiva ni prevención en el cólera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud dice pacientes de enfermedades crónicas están pasando el "Niágara en bicicleta"

Subscríbete al ABC del Día