Bautista Rojas cuestiona que Gobierno cierre algunas provincias y otras no - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionales

Bautista Rojas cuestiona que Gobierno cierre algunas provincias y otras no

Bautista Rojas

El senador Bautista Rojas se mostró en desacuerdo con las nuevas medidas del toque de queda tomadas por el Gobierno, para frenar la propagación del COVID-19, por entender que no se pueden endurecer las medidas en algunas provincias y en otras no.

“Yo no puedo entender que tu cierres el Gran Santo Domingo y San Cristóbal a las 6 de la tarde junto a 21 provincias más y las 7 provincias lo dejen abierto hasta las 10 de la noche, ósea con libre ventas de bebidas alcohólicas”, resaltó el senador.

En ese sentido, Rojas pidió al presidente del Senado una revisión de esas medidas ya que, a su entender, no le parecen correctas.

“Si queremos que realmente se yugule la situación actual, las medidas tienen que ser uniforme en el territorio nacional”, expresó.

El legislador manifestó que las personas que no puedan hacer nada en la capital se trasladarán a las provincias donde hay más flexibilidad con el toque de queda.

Bautista Rojas dijo que son correctas muchas de las medidas establecidas en el decreto, pero no está de acuerdo con el artículo 5 y 6.

A partir de este miércoles 1 de junio, de acuerdo a la disposición #349-21, las provincias con mayores niveles de contagios entre las que están el Distrito Nacional, Azua, Barahona, El Seibo, entre otras, el toque de queda iniciará desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada.

Mientras que para la provincia Duarte, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, se pondrá de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, terminando a las 5 de la madrugada y los sábados y domingos las restricciones comenzarán de 9 de la noche a 5 de la madrugada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Kelvin Cruz emplaza al PLD a señalar cualquier acto indecoroso de supuesta compra de alcaldes de oposición

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata cerrará en mayo por obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno planea entregar más de 200 títulos de propiedad en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD denuncia que el Gobierno falla con las obras prometidas a Santiago y al país

Subscríbete al ABC del Día