Unidad Evangélica llama a población vacunarse voluntariamente contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Unidad Evangélica llama a población vacunarse voluntariamente contra el covid-19

feliciano-lacen-custodio-1172020-presidencia-del-codue

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reiteró el llamado a la “prudencia y sensatez” del pueblo dominicano, ante el nuevo incremento de los contagios producidos por las diferentes variantes del COVID 19 en el país, y respetar las medidas restrictivas impuestas por el gobierno en las últimas semanas.

Su presidente, Feliciano Lacen, apeló a tener más conciencia y prudencia ante la actual situación sanitaría producida por la “nueva ola”, lo que está incrementando las ocupaciones de camas y ventiladores, y además, produciendo ansiedades, tensiones y desesperanza a médicos, pacientes y familiares directos e indirectos de los afectados.

Ante esta situación, el CODUE recomendó a las diferentes comunidades de fe evangélica a mantener jornadas de oración y proclamación de mensajes de esperanza y confianza, así como a cumplir y a motivar a los miembros de las congregaciones y grupos a los cuales las iglesias hacen influencia, en los municipios, ciudades, comunidades y barrios, a mantener el protocolo, utilizar las mascarillas, alcohol y gel, y prestar atención a las voces autorizadas en materia de salud, y no dejarse confundir con mensajes no reales promovidos por las redes sociales.

Animamos a las personas a que acudan de manera voluntaria a vacunarse, cumpliendo con nuestro deber ciudadano, además de que es una manera de cumplir con el mandato bíblico del Segundo Mandamiento descrito en el evangelio de Marcos 12:31 “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que este. Tu prójimo es tu mama, papa, abuelos, tíos, personas con las cuales interactuamos en cada momento sea en la oficina, trabajo, iglesia, etc.

Feliciano Lacen, sostuvo que “debemos concientizarnos sobre la realidad sanitaria que vive la nación dominicana, por lo que se necesita del trabajo y la cooperación de las iglesias cristianas evangélicas, en el cumplimiento de las medidas restrictivas, seguir fortaleciendo protocolos en las casas, el trabajo, la reunión de culto semanales, y cooperar con el distanciamiento físico en la población”.

Recordar que esto es un compromiso de todos, no solo del Estado, pues como ciudadanos todos tenemos una gran cuota de responsabilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día