EE.UU registra promedio de 7 días de menos de 20.000 casos diarios de Covid-19 por primera vez desde marzo de 2020 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU registra promedio de 7 días de menos de 20.000 casos diarios de Covid-19 por primera vez desde marzo de 2020

EEUU casos covid-19

El promedio diario de casos nuevos se redujo a alrededor de 17.248 hasta el lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, ese número podría ser menor que la realidad, ya que es posible que algunos casos del fin de semana y el feriado del Día de los Caídos aún no se hayan informado.

Aún así, es un hito impresionante que se produce después de más de un año de pérdidas y sufrimiento en todo el país y el mundo. Y vale la pena hacer una pausa para reconocer tanto esa devastación como el progreso que Estados Unidos ha logrado.

En marzo del año pasado, los números de infección y hospitalización por Covid-19 comenzaron a aumentar rápidamente, y siguieron las muertes. Al menos el 80% de la población del país tenía órdenes de quedarse en casa.

Esa fue la primera de varias oleadas aplastantes. Más de 33 millones de estadounidenses se han infectado con el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, y más de 594.000 han muerto; ambas cifras probablemente no cuentan con el número real de víctimas de la pandemia.

Pero ahora, Estados Unidos va en la dirección correcta, gracias a un poderoso aliado en la batalla contra la pandemia: las vacunas Covid-19.

“Los casos, las hospitalizaciones y las muertes están disminuyendo debido a los millones de personas que han dado un paso al frente y han hecho su parte para proteger su salud y la salud de sus comunidades para sacarnos de esta pandemia”, dijo el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijo la Dra. Rochelle Walensky en una reciente sesión informativa en la Casa Blanca.

Más del 50% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según muestran los datos de los CDC, y más del 40% del país está completamente vacunado.

Los gobernadores de todo el país han aliviado las restricciones de Covid-19, y casi todos los estados que tenían un mandato de máscara ahora lo han levantado. Pero la pandemia ciertamente no ha terminado.

Más estadounidenses necesitan vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva (y mantenerla)

Estados Unidos puede reducir sus cifras de Covid-19 y ayudar a prevenir los brotes de Covid-19 si se vacuna a más estadounidenses.

Pero las tasas de vacunación en todo el país son desiguales. Algunas comunidades están muy por detrás de otras, en algunos casos debido a la vacilación constante, mientras que en otras se deben a problemas de acceso. Y las vacunas solo están disponibles para los mayores de 12 años.

“Todos tenemos más trabajo por hacer”, dijo recientemente la Dra. Marcella Nunez-Smith, asesora principal del Equipo de Respuesta Covid-19 de la Casa Blanca. “Tenemos que seguir asegurándonos de que todos los que respondan” sí “no enfrenten barreras para la vacunación”.

Christina Maxouris, Holly Yan and Madeline Holcombe, CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desafíos de las aerolíneas en EE.UU. de cara al fin de semana de celebrar su independencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a Biden no deportar a sobrevivientes del camión hallado en Texas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 1,364 nuevos contagios por covid en últimas horas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolivia mantendrá uso de mascarillas ante aumento de contagios de covid

Subscríbete al ABC del Día