Empresarios ven necesarias nuevas medidas y optimistas a retorno a la normalidad - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Empresarios ven necesarias nuevas medidas y optimistas a retorno a la normalidad

Empresarios.

Martín Adames.-  Tanto la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se expresaron consecuentes respecto al endurecimiento de las restricciones por el actual brote de coronavirus.

“Hay que controlarla para que volvamos a retomar con más fuerza después”, indicó Almánzar al ser cuestionada sobre las nuevas medidas.

Indicó que hay actividades laborales que pueden continuar, y que hay que apostar a la vacunación.

Explicó que el impacto a la economía de las nuevas medidas son algo momentáneo y que volveremos pronto a la normalidad.

“Se hizo lo que se tenía que hacer, porque la situación siempre hemos dicho desde el principio que lo primero es la salud”, acotó Brache.

Favoreció que se tomen controles, pero sin ahogar la economía, por lo que entiende que el gobierno ha sido prudente, al tiempo que llamó a la población a ser prudentes.

El Gobierno dispuso que desde mañana, miércoles, el horario de toque de queda para 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, será de 6.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y desde las tres de la tarde a cinco de la madrugada, los sábados y domingos.

El anuncio del endurecimiento de las medidas de restricción se produce luego de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional con funcionarios del sector salud y de seguridad del país.

El decreto 349-21 establece que los nuevos horarios se aplicarán desde el 2 de junio al 9 de junio, e incluirá al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

También, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Con toque de queda en Haití busca restablecer el orden y controlar la crisis en que está sumergido el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día