Jones retoma su liderazgo en el PRSC; dirigencia valora su activación - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Jones retoma su liderazgo en el PRSC; dirigencia valora su activación

Johnny Jones, y todo su equipo político, reactivó su dirigencia en el Partido Reformista Social Cristiano, luego de una licencia por más nueve años al frente de la Liga Municipal Dominicana.

La reactivación del veterano dirigente político se produce con un norte claro denominado 5R: reencuentro, renovación, reactivación y retorno rojo, a los fines de que la organización pueda recuperar el espacio perdido en el electorado, los ayuntamientos, el Congreso y demás órganos de poder.

Jones fue el último secretario político y el primer secretario general que tuvo el PRSC bajo el liderazgo del fenecido Joaquín Balaguer.

“En este momento histórico que vive la nación dominicana y liberado de las ocupaciones que limitaban mis actividades políticas, al frente de una institución del Estado, escogido mediante elección democrática, hemos resuelto reactivar nuestra carrera política”, afirmó Jones, en un acto en la sede del PRSC, donde fue recibido por una comisión de alto nivel, encabezada por el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

Genao valoró que Jones retome su liderazgo reformista tras definirlo como un dirigente valioso y visionario que será de vital importancia para el reencuentro dirigencial y dinamizar la organización opositora.

La inyección del liderazgo de Jones al PRSC se produce en una fecha icónica, pues el primero de junio del 1966 se produjo el primer triunfo electoral de Joaquín Balaguer.

Jones manifestó que el país, al igual que todas las naciones, atraviesa situaciones especiales a consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria fruto de la pandemia del coronavirus, que con dureza ha golpeado el aparato productivo nacional, las instituciones y la vida cotidiana.

“Estos momentos demandan del concurso de todos los hijos de la patria, que cada uno de ellos haga su aporte de sacrificio en procura de superar los efectos negativos que abaten las esperanzas nacionales”, indicó.

En carta dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y al secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicó que desde un espacio en su organización de toda la vida, se enfocará en aportar sus conocimientos y sacrificio en favor de la democracia y la nación dominicana.

“Dentro del PRSC habitan ciudadanos con quienes he cultivado una amistad verdadera y duradera, junto a ellos y absoluto respeto a las órdenes y directrices de los órganos y el liderazgo que dirige el partido, estaremos prestos a encauzar las actividades y misiones que nos sean encomendadas para contribuir al crecimiento del legado del más grande de los líderes políticos contemporáneos, el Dr. Joaquín Balaguer”, sostuvo.

“El 1ro de Junio, es una fecha icónica en el cronograma histórico del PRSC y de Balaguer. En dicha fecha de 1966 se produjo la primera victoria electoral de nuestro líder junto al Partido Reformista y con ello se inicia un proceso de desarrollo sin parangón en nuestro país y en Latinoamérica.  Es esta la razón de la escogencia de este día, el 1ro de Junio, para realizar mi solicitud de reingreso activo al Partido Reformista Social Cristiano”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Resaltan cualidades humanas y políticas de Rafael Andino Bello

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jones propone Plan Caribe para el Desarrollo Definitivo de Haití

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Peggy Cabral, Jones y Contreras analizan las dimensiones históricas de PG, Bosch y Balaguer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Desde un discurso excelente hasta una alocución que busca frenar descalabro de Abinader; así son algunas reacciones a disertación del mandatario

Subscríbete al ABC del Día