MICM y DGCINE promueven cine como expresión cultural y actividad comercial - N Digital

Covid-19

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2

MICM y DGCINE promueven cine como expresión cultural y actividad comercial

Por Joan Sebastian.

Con el propósito de apoyar la industria cinematográfica dominicana, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Cine (DGCINE) firmaron un acuerdo de cooperación para brindar más facilidades a ese sector.

La firma estuvo a cargo de Víctor Ito- Bisonó, ministro del MICM, y Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, quienes resaltaron que el acuerdo permitirá promover el cine como expresión cultural y actividad comercial.

El acuerdo establece que el MICM colaborará a través de su departamento de tecnología para automatizar y digitalizar todos los procesos de los servicios que brinda la DGCINE, creando ventanillas virtuales para el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), el Fondo de Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), y la generación automática de estadísticas.

El ministro destacó que la industria de cine nacional “es un gran referente de empleos, recursos e ingresos en otras naciones, y en el país se tienen los recursos tangibles e intangibles, donde actores internacionales están en el país grabando alguna película o vídeo, lo que posiciona e incide en mucho en la República Dominicana”.

Por el MICM, estuvieron en la firma Carlos Guillermo Flaquer y Vilma Arbaje, viceministros de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y de Comercio Exterior; mientras que el Ministerio de Cultura lo representó la señora Ingrid Cortina.

“Pueden contar con nosotros y el MICM, siempre de la mano de doña Carmen Heredia, ministra de Cultura, pues este acuerdo dejará huellas profundas, significativas y positivas en ambos ministerios”, subrayó el ministro Bisonó.

El acuerdo establece un marco general de cooperación, colaboración y soporte orientado a desarrollar iniciativas de promoción del cine como expresión cultural y actividad comercial, apoyando el encadenamiento productivo de la industria nacional y analizando las mejores prácticas de cara a fortalecer la industria cinematográfica dominicana.

Las instituciones se comprometen a incorporar servicios de asistencia técnica para inversionistas del sector cinematográfico, promocionar los incentivos cinematográficos para la industria local, intercambiar informaciones sobre la industria de cine para generar estadísticas y contenido de valor, realizar actividades de promoción y facilitación de inversiones, y analizar los desafíos que afecten el clima de inversión en la industria de cine.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, agradeció al ministro Víctor -Ito- Bisonó y a todo su equipo involucrado por su apoyo y recomendaciones, “pues el trabajo en conjunto siempre rendirá sus frutos, este ejemplo arrojará los resultados positivos a favor de la industria cinematográfica dominicana. No solo vamos a optimizar los procesos de los permisos que requieren los productores, sino que buscaremos eficientizar los tiempos y procesos administrativos, a través de la creación de la ventanilla virtual para el SIRECINE”.

Además establece que el MICM promocionará los beneficios de invertir en la industria cinematográfica dominicana, resaltando los incentivos fiscales y otros beneficios contenidos en la Ley núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y su Reglamento de Aplicación.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Llena el tanque temprano! Hoy subirán más de 5 pesos los combustibles

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Gasolina regular sube 3 pesos, los demás combustibles quedan invariables para la próxima semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y DGAPP anuncian fecha de inicio de licitación para Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

La Dirección de Cine promoverá la industria durante un evento en Madrid

Subscríbete al ABC del Día