Niño de 7 años nada una hora en un río de Florida para pedir ayuda para salvar a su padre y hermana - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Niño de 7 años nada una hora en un río de Florida para pedir ayuda para salvar a su padre y hermana

Un niño nadó durante una hora contra la corriente en busca de ayuda para rescatar a su padre y a su hermana luego de que la familia tuviera un incidente durante un paseo en bote en el río St. Johns en Jacksonville (Florida, EE.UU.), 

Steven Poust relató que el viernes 28 de mayo ancló el bote para pescar y sus hijos Chase, de 7 años, y Abigail, de 4, se tiraron al agua para nadar. Sin embargo, la corriente comenzó a alejar a la niña, que era la única que tenía colocado un salvavidas, reportan medios locales. De inmediato, su padre se tiró al agua para tratar de alcanzarlos.

“Les dije que los amaba, porque no estaba seguro de qué iba a pasar”, contó el hombre, que no pudo regresar al bote y se quedó con la pequeña en el agua mientras gritaba con todas sus fuerzas y agitaba los brazos para tratar de que alguien los viera.

Mientras tanto, el niño comenzó a nadar hacia la orilla, tarea que le demandó alrededor de una hora. “La corriente era contraria al bote y a la orilla, así que era muy difícil nadar”, dijo Chase, quien agregó que lo hizo al ‘estilo perro’ y flotando de espaldas para tratar de no cansarse. Al llegar a tierra, corrió hasta la casa más cercana para pedir ayuda.

Tras el operativo de salvamento, el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, definió el suceso como “increíble”, detallando que debieron recibir ayuda de otras agencias para localizar y rescatar al padre y a su hija. Por último, aclaró que ni el hombre ni el niño, por su edad, estaban obligados por ley a usar salvavidas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan pareja en Florida tras hallarlos ebrios: sus hijos estaban desaparecidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día