El ministro de Educación Roberto Fulcar, indicó que el decreto 349-21 emitido por el Ejecutivo Nacional le parece oportuno y “simplemente” va a aplicarlo; es decir, implementarán de forma exclusiva la modalidad a distancia en los centros educativos públicos.
Asimismo, los centros educativos privados podrán implementar, de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios las clases en modalidad semi presencial, según las regulación del sector educativo contemplado en el artículo 14 del mencionado decreto.
“En nuestro caso, a nosotros nos corresponde tener siempre la flexibilidad, la preparación y la organización previa para adaptarnos a las circunstancias que se presenten en ese comportamiento de la pandemia”, expresó el ministro Fulcar.
“Cuando las circunstancias han mandado a tener educación a distancia, hemos estado a distancia, cuando la curva de la pandemia ha dicho que podíamos comenzar un retorno gradual, hemos llevado ese retorno gradual”, señaló el ministro de Educación.