Senador advierte a la CC no descuidarse con funcionarios y sus declaraciones juradas de bienes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador advierte a la CC no descuidarse con funcionarios y sus declaraciones juradas de bienes

El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, advirtió a la nueva Cámara de Cuentas a no descuidarse con los funcionarios que no han realizado sus declaraciones juradas de patrimonio y les solicitó fortalecer sus oficinas de acceso a la información y que mantengan comunicación constante con la de otras instituciones.

Cedano en su intervención, dijo que le solicitó a la Cámara de Cuentas que le facilitara el estado actualizado de los funcionarios que habían realizado su declaraciones y le informaron que el listado actual presenta 5162 declaraciones juradas y más de 4 mil funcionarios, entre ellos los salientes, aún no la habían realizado.

“Se me ocurre en esta oportunidad solicitarle a la Cámara de cuentas el hecho de fortalecer lo que son sus oficinas de acceso a la información. Fortalecerlas para que desde las oficinas de acceso a la información de la Cámara de Cuentas y con el libre acceso a la información se puedan comunicar con las diferentes oficinas de información de los ministerios y de las direcciones generales”, manifestó el senador Cedano.

Agregó que la Cámara de Cuentas tiene que fortalecer su oficina de atención al usuario y aprovechando el libre acceso a la información, comunicarse con las diferentes oficinas que tiene cada ministerio y cada dirección. “Y obviamente, si no le llega la información a la Cámara de Cuentas, menos le va a llegar a la procuraduría General de la República”, señaló.

Además de ducha oficina, Cedano también solicitó que “de alguna manera u otra se obligue a los funcionarios a que tienen que hacer su declaraciones juradas, sobre todo a los salientes”.

Se refirió también de que habían muchos funcionarios, sobretodo de la representación diplomática y consulares en el exterior que tampoco han hecho sus declaraciones.

“El hecho de que más del 80% de los funcionarios salientes no hayan hecho su declaraciones, eso es preocupante”, expresó.

Indicó que la Cámara de Cuentas solo tiene acceso de manera automática, de los funcionarios “Selectos”, donde tienen todos sus datos personales y sus declaraciones, porque lo obtienen de la Junta Central Electoral (JCE), estos funcionarios son: el presidente, vicepresidente, senadores, diputados, los alcaldes, regidores, directores municipales y los vocales de los distritos municipales.

En relación a los funcionarios por nombramiento, dijo que tienen todas las declaraciones de los ministros, de los directores generales, de los viceministros, de los subdirectores, pero no así de los movimientos que estas direcciones hacen constantemente, por lo que no les llega tampoco esas declaraciones a la Cámara de Cuenta.

Durante su intervención también destacó la visita del presidente Luis Abinader a la provincia La Altagracia, donde se reunió con los representantes de las juntas de vecinos.

Así como también las acciones que está emprendiendo para que se realicen los trabajos de varias carreteras de dicha provincia.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Justicia Social presenta Declaración de Compromiso de sus funcionarios municipales electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

Subscríbete al ABC del Día