Trasladan oficina de representación legal de las víctimas a Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Trasladan oficina de representación legal de las víctimas a Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas

Casa de acogida

La acción se inscribe en los programas de reconexión de la Procuraduría General de la República con la ciudadanía para ampliar el acceso a los servicios de justicia y fortalecer la lucha contra la violencia y la inseguridad en las comunidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  La Procuraduría General de la República trasladó las oficinas del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic), correspondientes a la demarcación de Santo Domingo Oeste, a las instalaciones de la Casa Comunitaria de Justicia de las Caobas.

En dicha sede, ubicada en la manzana 37, número 3, del sector Las Caobas, el Relevic ofrece orientación y asistencia legal a los ciudadanos que resulten víctimas de terceros por ilícitos penales, servicio que está dirigido a personas que no cuentan con recursos económicos para la contratación de representantes privados.

En el acto formal de apertura de la oficina, la directora del Relevic, Alba Corona, expresó satisfacción por la oportunidad que le brinda al organismo el compartir espacio con la Casa Comunitaria de Justicia, lo que contribuye al interés de la procuradora general, Miriam Germán Brito, de que el Relevic expanda sus servicios hacia los sectores más vulnerables.

“Esta alianza con la Casa Comunitaria de Justicia es para nosotros un paso muy importante, ya que trabajar dentro de sus instalaciones nos permite ese acercamiento y mayor accesibilidad de todas esas víctimas que no cuentan con recursos económicos para contratar los servicios de un abogado privado a fines de constituirse en querellantes y actores civiles y así tener la oportunidad de procurar una indemnización y reparación integral de los daños que les han sido ocasionados”, expuso Corona.

Resaltó que el plan de acción que desarrolla Relevic incluye entre sus enfoques principales la no revictimización de las personas que acuden a requerir sus servicios y que llegan agraviadas en busca de justicia.

Junto a Corona, participó el procurador fiscal titular del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa.

La actividad contó, además, con la asistencia de José Monteiro, director país de Misión Internacional de Justicia; José Ceballos, director ejecutivo del Centro de Casas Comunitarias de Justicia, y Sonia Hernández, directora asociada al Fortalecimiento del Sistema Público de Justicia – Misión Internacional de Justicia.

Además de Santo Domingo Oeste, Relevic cuenta con varias oficinas en el Gran Santo Domingo y otras localidades. Su sede principal está ubicada en la calle César Nicolás Penson, número 7, sector de Gascue, Distrito Nacional.

Sobre las Casas Comunitarias de Justicia, estas son una iniciativa de la sociedad civil y la cooperación internacional, con centros de atención ubicados en sectores populares y donde los índices de violencia e inseguridad ciudadana representan altas cifras. Dichas entidades están habilitadas para ofrecer servicios gratuitos de acompañamiento en justicia y municipalidad y prestar asistencia a las víctimas de violencia género e intrafamiliar.

Otras de sus contribuciones incluyen el soporte en la articulación con las organizaciones sociales, educación ciudadana, mediación y conciliación de conflictos, entre otras actividades de ayuda social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día