Agricultura realiza simulacro para detección de plaga cultivo del banano - N Digital
ActualidadEconomíafacebook

Agricultura realiza simulacro para detección de plaga cultivo del banano

Agricultura plaga.

Como medida preventiva para proteger al sector bananero y platanero ante la posibilidad de la entrada al país del hongo Fusarium oxysporium f. sp. cubense raza 4 Tropical, el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Sanidad Vegetal realizó en una finca de musáceas en Mao, el tercer “Simulacro de Detección y Contención FOC-R4T”.

El simulacro de tres días tuvo como objetivo fundamental orientar y preparar a productores de banano y técnicos de esta entidad, para prevenir el ataque del hongo que ha sido registrado en varios países de Suramérica.

El director Regional Noroeste, Julio César Estévez, expresó que la cartera agropecuaria encabezada por el ministro Limber Cruz, trabaja arduamente con amplio sentido de previsión para proteger los cultivos de este y otras amenazas, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Esta simulación abarcó cuatro puntos esenciales a poner en práctica: bioseguridad, exploración, toma de muestras y maleza.

Se trató de una iniciativa de Sanidad Vegetal que dirige Rosa Lazala y Ana Lucía Melo Cuevas, representante en República Dominicana del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.

Se enmarca en las políticas de coordinación nacional e internacional para prevenir el ingreso y propagación de esta enfermedad en territorio dominicano, que en los últimos años ha afectado a Colombia y Perú.

Durante el simulacro, personal con vestimenta de bioseguridad y estrictas medidas preventivas tomó muestras de platanales y bananos para explicar a productores de musáceas, el procedimiento a seguir en caso de sospecha de este hongo.

La actividad contó además con la participación de Alexandra Gómez, oficial agro sanitario de OIRSA RD, así como representantes de la Asociación Dominicana de Productores de Banano, (Adobanano) y reconocidos expertos en la materia que aportaron sus amplios conocimientos en el área.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PLD denuncia supuesto plaga que afecta producción de banano

Subscríbete al ABC del Día