Por Joan Sebastian
El Festival de Cine de Cannes anunció que solicitará una prueba de vacunación por parte de los asistentes, o pruebas en el lugar cada 48 horas para los titulares de pases que se presenten sin una sola o dos tomas.
Las medidas dadas a conocer este miércoles por los organizadores de Cannes buscan salvaguardar a sus asistentes durante el evento que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.
También informaron que los delegados deberán mostrar un certificado “que demuestre la vacunación completa de una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos”, un resultado negativo de PCR o prueba de antígeno que no tenga más de 48 horas, o una prueba de inmunidad a través una prueba de anticuerpos positiva o una prueba de RT-PCR que tenga una fecha de no menos de 15 días y que se completó hace menos de seis meses.
A lo anterior se suma que los asistentes al festival deberán mostrar un PCR o un antígeno negativo cada 48 horas durante la duración del festival de Cannes.
Los nuevos protocolos de salud y pruebas se producen en medio de los crecientes temores de la cepa india COVID-19 en Europa y en otros lugares a nivel internacional.
“De acuerdo con las disposiciones del gobierno francés, para salvaguardar la salud y seguridad de todos los participantes, la admisión al festival estará sujeta a controles de salud diarios”, dijeron los organizadores de Cannes en un comunicado.
“Si desea que le realicen una prueba al llegar a Cannes o durante su estadía, puede visitar el centro laboratorio asociado de los festivales a una corta distancia del Palais des Festivals”, agregó el festival.
Cannes señaló anteriormente las restricciones de viaje que entraron en vigor el 31 de mayo e indicó que los visitantes a Francia desde el Reino Unido tendrían que realizar siete días de autoaislamiento obligatorio, junto con una PCR negativa o una prueba de anticuerpos tomada dentro de las 48 horas previas a la salida. Los visitantes no franceses o no residentes deberán demostrar “razones de peso” para ingresar al país.
Actualmente, los visitantes de los Estados Unidos requieren una exención especial para ingresar a Francia y deben aislarse por sí mismos durante siete días después de la llegada. Solo aquellos dentro de la Unión Europea pueden viajar libremente a Francia, sin necesidad de cuarentena, aunque una prueba de PCR negativa es una condición para ingresar.