Desmienten que una famosa película haya sido filmada en República Dominicana - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Desmienten que una famosa película haya sido filmada en República Dominicana

Apocalypse Now

Por Joan Sebastian

En medio de una ola de producciones internacionales que se filman en el país caribeño, Francis Ford Coppola, conocido por películas como “El Padrino”, desmintió que “Apocalypse Now”, estrenada en 1979, se haya llevado a cabo en República Dominicana.

Durante la pandemia, el país, entre otras cosas, ha brillado por las estrellas que ha atraído para rodar películas de Hollywood, entre las que destacan Shotgun Wedding con Jennifer Lopez y Arthur the King con Mark Wahlberg.

Acerca de  “Apocalypse Now”, una obra de culto en Hollywood y resonada por supuestamente haberse grabado en el río Chavón, localizado en la ciudad de La Romana al este del país, su director, el italo-americano Francis Ford Coppola, aclaró que no es verdad ese dato.

“No, not true” fue la respuesta de Coppola tras ser contactado vía correo para aclarar la interrogante por la investigadora histórica fílmica Martha Checo y Félix Manuel Lora de Acento.com.

Dijo “Godfather II shot in Dominican Republic but not Apocalypse Now” (El Padrino II se rodó en República Dominicana, pero no Apocalypse Now).

Se recuerda que “El Padrino II” utilizó en la República Dominicana varias locaciones que sirvieron como telón para recrear la ciudad de La Habana, las cuales fueron el Parque Independencia, el hotel El Embajador, el Teatro Agua y Luz, Club Náutico de Santo Domingo, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Palacio Nacional, calle Hostos, avenida Mella, avenida Duarte y el hospital Padre Billini.

La aclaración viene dada porque erróneamente diversos medios se han hecho eco de que entre las míticas películas realizadas en el país resaltaba “Apocalypse Now”, más específicamente la escena donde unos helicópteros  surcan un río a gran velocidad antes atacar una la aldea.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCINE y embajada de Francia entregan becas para École des Gobelins en París

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

Subscríbete al ABC del Día